miércoles, 13 de julio de 2011

MODA HIPPIE

A pesar que el Movimiento Hippie destaco en los años 60 caracterizándose como anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental, Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd. 








Pero el tema de la Moda no era importante para ellos; durante esa época las camisas hindúes, el pelo largo y desordenado, era común verlos con pantalones vaqueros, faldas floridas, carteles con la efigie del Che Guevara. Nunca se los veía peinados, se bañaban en muy pocas ocasiones, tenían barba hirsuta y estaban mancillados por el calor.






Las mujeres buscaban la comunidad más que la estética y la ropa ya no tenia sexo, eran prendas unisex. El pelo tampoco era ya un signo de distinción; caminando de espalda, muchos hombres parecían mujeres de eternas cabelleras. Mientras tanto las flores, símbolo de la época, se usaban tanto en la ropa como en el pelo y representaban la ideología utópica que los guiaba en la llamada “revolución de las flores”.




Todas sus indumentarias eran muy extravagantes: Pantalones oxfords, enormes jerseys de lana, sandalias de cuero y fulares de muy fuertes, amarillo, rojo, lila; estos los colores llamativos de sus ropas, saliendo de un estilo formal que se acostumbraba en la época, trajeron acontecimientos positivos y negativos para la actual sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario